¿El Spinner es en realidad un instrumento para controlar el estrés?

Fuente: TopTrenz.com

Los hermanos estadounidenses Matthew y Mark McLahan, realizaron el lanzamiento de este juguete a fines de 2016.

Por: Stage Life Crew. El estrés es uno de los males que está acabando con la paz, la tranquilidad e incluso con la vida de millones de personas alrededor del mundo. Ante este terrible panorama, los afectados buscan un sinfín de alternativas para liberar esta carga de energías que afectan su rendimiento diario tanto personal como profesionalmente.

Es aquí donde hace su aparición el fidget spinner, o comúnmente llamado spinner, pues ha sido considerado como una herramienta anti estrés. ¿Pero qué es el spinner realmente? Es una especie de juego hecho de plástico, acero y otros materiales, el cual posee un eje central con dos, tres o más brazos que finalizan en unas especies de aros con rodamientos.

Este juguete que ha revolucionado tanto a jóvenes como adultos ha causado tanta conmoción que hasta en algunos centros escolares de Estados Unidos ha sido prohibido, porque se considera que distrae la atención de los alumnos.

Para muchas personas el spinner es un juego muy polémico, catalogado como monótono, que no ayuda para nada a la reducción de los niveles de estrés en las personas, mientras que, otros aseguran que es un método muy efectivo para reducirlo, especialmente en aquellas personas que tienen jornadas laborales bastante pesadas.

Pero más allá de estos resultados, en las redes sociales se han difundido imágenes de personas que supuestamente han sufrido accidentes en sus dedos, luego de utilizarlo.

Algunos psicólogos se han pronunciado ante esta viralización, señalando que es muy difícil diagnosticar que el spinner  sirva como terapia, al mismo tiempo otros expertos aseguran que este juego sí ayuda en la motricidad de los niños. Mientras que, otro sector lo califica como un elemento distractor en los estudiantes ya sea en el colegio o en el hogar.

Lo que sí recomendamos es que su uso no sea descontrolado, siempre y cuando no perturbe o afecte su diario vivir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here