EUROVISION 2018: ¡ALL ABOARD!

Este año se celebrará la LXIII edición del Festival de la Canción Eurovisión, en Lisboa capital de Portugal, iniciando con la semi final N° 1 el día 8 de mayo, seguido por la semi final N° 2 el día 10 de mayo y finalizando el día 12 de mayo con la noche de premiación, donde se escogerá por votación del jurado, tele voto el ganador del 2018 y, por ende, la nueva sede de la edición del 2019.

El lugar escogido para llevar a cabo estos eventos es el Altice Arena y será conducido por Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto, repitiéndose lo vivido en Austria (2015) cuando cuatro mujeres presentaron este magno evento.

Este año se cuenta con un lema “¡Todos a bordo!” en inglés “¡All Aboard!” con logos marinos, representados por un caracol en tono amarillo, con fondos azules. El objetivo de los realizadores gráficos de este año era dar a conocer la diversidad marina de esta región del mundo, fundamentándose en Portugal como un puerto donde convergen culturas y diferentes sonidos.

Florian Wieder fue el encargado del diseño del escenario, inspirándose en las actividades marítimas de Portugal, este renombrado escenógrafo estuvo a cargo de creaciones para Eurovisión en los años 2011, 2012, 2015 y 2017 respectivamente.

Los principales favoritos para ganar esta edición de Eurovisión son Israel (con una propuesta muy innovadora y divertida); Chipre (con el glamour y ritmo de la diva del mediterráneo Eleni Foureira); Bélgica (con el grupo de perfectas armonías vocales llamado Equinox); República Checa (con el jovial Mikolas Josef); Grecia (con el ritmo étnico de Gianna Terzi); Finlandia (con la participante de The X Factor UK la talentosa Saara Aalto); Estonia (con la cantante clásica Elina Nechayeva) y Noruega (de la mano del ganador del Norsk Melodi Grand Prix 2018 Alexander Rybak).

Este 12 de mayo es la gran final y podrás verla por los canales de los países participantes, así como por las redes sociales y canales Youtube de Eurovision Song Contest.

Por: Stage Life World Magazine Crew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here