LA GRAN FIESTA DE LAS ARTES EN MOVIMIENTO!!!

Panama Animation Festival – Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá-. (PAANI)

15 de octubre de 2018 – La Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (FPIPC), con el apoyo de Fundación Ciudad del Saber, Alcaldía de Panamá, Alianza Francesa, Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y Punto Bohemio Agencia Cultural, presentan la primera edición del Panama Animation Festival- Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá – (PAANI). El primero de su clase en América Central y El Caribe.

Este evento, se realizará del 14 al 18 de noviembre en diferentes sedes de la capital, entre las que se encuentran Alianza Francesa de Panamá, Microcine, Cinemark Multicentro y Museo de arte Contemporáneo de Panamá.

El PANAMA ANIMATION FESTIVAL, busca consolidarse en su primera edición como semillero de talentos, desarrollador de nuevos proyectos cinematográficos y referencia formativa en el área de la animación.

Con un programa educativo de alto nivel, para fortalecer los conocimientos de los profesionales y estudiantes, este festival tiene un enfoque educativo y presenta un robusto programa de capacitaciones, sesiones de coaching y/o acompañamiento, gira universitaria y proyecciones de cine de animación, que se realizarán durante el mes de octubre, para despertar la chispa creativa de la industria local e incentivar la participación del público panameño y regional como antesala a esta fiesta de la animación, en donde tendrá lugar el Primer Salón de Industria Creativa, para que el talento local exponga su trabajo y dé a conocer el arte que realiza.

En esta primera edición se recibieron alrededor de 400 cortometrajes y largometrajes animados de todas las técnicas y subgéneros, de estos 22 son piezas panameñas, los cuales entrarón a participar a las diversas categorías en concurso y fuera de concurso en esta primera edición, con esto el festival contará con una programación diversa y representativa de la animación local e internacional.

El festival se encuentra en fase de preventa de todos los paquetes de pases que incluyen las entradas a el programa educativo, funciones de películas, fiestas y eventos de inauguración y clausura. Pueden adquirirlos escribiendo a publicopaani@gmail.com

Sin duda, una fiesta animada que no te puedes perder.

Para más información, puedes acceder al website del festival, www.panamaanimation.com o seguir las redes sociales:
Instagram: @PanamaAnimation // @fund.pipc
Facebook: Panama Animation Festival // Punto Inicial Plataforma Cultural

Directora de prensa y comunicaciones
Jeaneth Karina Guerra
prensapaani@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here