Presentación del libro denominado Joyero del vestido típico más hermoso del mundo: Mi Pollera y Camisilla

En días pasados se presentó en el Centro de Convenciones ATLAPA de la ciudad de Panamá el libro titulado Joyero del vestido típico más hermoso del mundo: Mi Pollera y Camisilla, cuya autora es la Dra. Violeta Schreiber de López, quien motivada por sus raíces interioranas da a conocer un extracto de la cultura panameña, por medio de un enfoque práctico de cómo se deben llevar las joyas de la pollera y la camisilla.

Esta interesante guía servirá para que las futuras generaciones puedan conocer el uso correcto del joyero típico panameño y así transmitir ese legado, evitando que se pierda su esencia con la evolución que ha tenido el folclore, a través de los últimos años, producto de las nuevas manifestaciones del contexto sociocultural actual.

Señala la Dra. Schreiber de López que desde su infancia se le inculcó el amor por el folclore y las tradiciones panameñas, como parte de una familia santeña ha vivido rodeada de dichas manifestaciones y esto le impulsó a querer realzar aún más, los aspectos culturales panameños, con esta completa guía que puede ser empleada como fuente bibliográfica en los centros culturales, bibliotecas, escuelas, academias folclóricas y universidades del país.

Al presentar este libro, la Dra. Violeta buscar producir nuevas obras literarias que sirvan para fomentar la educación y el amor por las tradiciones panameñas, desde una perspectiva más dinámica y creativa, que atraiga la atención de nacionales y extranjeros por descubrir toda esa riqueza cultural que posee Panamá.

Este primer libro de la Colección Mi Panamá, de Schreiber de López, contó con el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), así como de otras empresas del sector privado, tales como: Agencias Benedicto Wong, Instituto Médico Especializado, Instituto Médico Panameño del Dolor, Clínica Dental y Ortodoncia San Judas Tadeo, Chiricanas de Servicios, VIP Magazine, Casa Junier y Gauss Systemse.

Por: Stage Life World Crew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here