DEMO SANTANA VIENE RECARGADO CON UN KAMEHAH

Foto: Henry Morris @sharpozz, Londres /Contacto: @demosantanaofficial
  • Inspirados en la famosa saga de Dragon Ball Z, Demo Santana se unió al Dj Xavi Graziano, elevando su KI al máximo nivel creando sonidos refrescantes, listos para la pista.

Panamá, ciudad de Panamá. En nuestra Entrevista del Mes en SLWM, contamos una vez más con la participación del reconocido dj de la música electrónica panameña, Demo Santana, quien ahora viene renovado con nuevos proyectos y enfocado en que su talento se expanda a nivel internacional.

SLWM: Sabemos que a pesar que la música electrónica a nivel local e internacional, tuvo una baja en comparación al año anterior, Demo Santana no se detuvo e hizo algunas conexiones para grandes proyectos este 2019. Háblanos al respecto y de tu experiencia en la escena este año.

DEMO: Estamos de acuerdo que el urbano y los latinos nos estamos apoderando del mundo en el ámbito musical. Me siento alegre de alguna manera que ya no estamos en la parte baja de los «Top Charts» a nivel global si no que estamos concursando en los puestos altos con nuestros artistas. En cuanto a mi experiencia, muy alegre.

“Ha sido un año productivo más para el conocimiento y aprendizaje para adentrarse al terreno de los grandes. Estuve realmente «dentro del pantano» de la música con artistas de renombre y recogiendo todo el aprendizaje de manera sencilla de cada uno de ellos para usarlo a mi favor”.

SLWM: En tu reciente viaje a Europa tuviste la oportunidad de compartir e interactuar con productores y Djs famosos de la industria. ¿Qué se pudo lograr de estos encuentros?

DEMO: Sí. Tanto de este lado del charco pude conocer a Armin van Buuren, Snake, Lost Frequencies y muchos más- Del otro lado conocí a Danny Howard de BBC Radio1, Dannic y otros más. Cosas irónicas de la vida, pero  el exponente del Latin House y el Groove Progressive House, Kryder casi estaba en mi vuelo del Schiphol- London Gatwick Airport. Estuve hablando con uno de sus compañeros de la revista «We Rave You», han seguido su carrera y me trataron de una forma respetuosa y con mucho interés como también promotores que trabajan dentro del Reino Unido. Por lo tanto, una puerta quedó abierta entre fotógrafos, promotores y algunas revistas.

Foto: Henry Morris @sharpozz, Londres /Contacto: @demosantanaofficial

Para mí lo más importante era aprender de ellos y entender el mercado puesto que es «mundo nuevo» para mí.

SLWM: Este 2019 Demo Santana viene con una colaboración junto al Dj Xavi Graziano. ¿Qué nos tienes preparado?

DEMO: Después de volverme un científico loco dentro de la cueva del trabajo, ¡hahaha! por fin terminamos el track Kamehah. Estamos alegres que después de dos años de haber terminado dicho master, le sentimos que está a un nivel bueno y estamos felices. El título proviene de la fuerza y surgió viendo Dragon Ball Z. 

 SLWM: ¿Cuáles son los retos que Panamá debe asumir en el 2019 en esta industria?

DEMO: Muchísimos. Culturalmente estamos débiles con el género. Si este ha recibido una caída a nivel global, acá se siente mucho más. Pienso que muchos djs nacionales deben creer un poco más en el talento nacional. No hay nada mas ridículo que un dj preocupado si un tema está «sonando» para ver si lo pone sabiendo que es de su propio paisano.

En Inglaterra, me tocó ver que emisoras y compañías grandes como la BBC Radio, ponían meetings con el fin de conocer artistas y poder generar vínculos entre los mismos artistas y asesorarlos para que se encaminen a llegar lejos. La gente tiende a apoyar si a las cosas le ven futuro y calidad; hacen que estas se vuelvan grandes si le ven fuerza.

SLWM: ¿Tienes pensando seguir tocando en clubes o dedicarte a la producción en si?

DEMO: Pienso yo que en este 2019 regresaré a la producción de diversos géneros y no estancarme en una sola cosa y sí, también a shows pero quiero más calidad y deseo aspirar a algunas cosas que no había hecho anteriormente…

SLWM: ¿Consideras que la música electrónica debe reinventarse, considerando que el reggaetón y el género urbano dominaron el 2018?

DEMO: Era de esperarse, el EDM dio un boom muy grande. Se tenía en la panadería como el «pan caliente» durante varios años y era hora de que algo lo hiciera cambiar. El Techno no sufrió dicho cambio al igual que muchos géneros «underground». Sin pena lo digo, el urbano adoptÓ elementos EDM, se volvió más comercial y fue el género del año y, esto es un fenómeno a nivel global…

SLWM: Demo, se acerca el verano y con este los carnavales, escuchamos que estás preparando un remix de un artista icónico del reggae nacional. ¿Nos puedes dar un abreboca o esperamos a que sea una sorpresa?

DEMO: Viene un Remix de tributo (porque no es oficial) de un artista icónico de nuestras fiestas. Es una secuela de Kamehah pero con un flow de BPM inferior, algo para mover las colas de las chicas y algo de «meneo pa los pelaos en la demencia» como buena jerga panameña (Jajajaja). Está entre Japanese, Danger Man y Nando Boom. Se los dejo por ahí a ver si aciertan haahah. Ya hay un preview en mi cuenta de Instagram que publiqué en los meses que viví en Londres, Reino Unido. Seguiré dando ideas…

Foto: Henry Morris @sharpozz, Londres /Contacto: @demosantanaofficial

SLWM: Qué consideras debe tener un Dj para darse a conocer en el extranjero.

DEMO: Salir de la zona de confort pienso que es primordial y ser más apasionados. Reinventarse es esencial y hacer que todo tenga un concepto de calidad bueno. De ahí podemos debatir en temas de imágenes, buenos skills de producción, un show musical llevado y tener KM para leer el crowd, etc etc etc… ¡Pero la primera para mí, es esa!

Estamos seguros que este año Demo Santana traerá grandes cosas para Panamá a través de la música y su talento.

“Los grandes exponentes dicen que es una carrera de resistencia y no de velocidad. He aprendido que es cierto. Nos ilusionamos en ser famosos y tener resultados rápidos, pero nada mejor que aprender lo que más puedas antes de hacer movimientos para que cuando hagas un paso sobre algo, estés más seguro”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here