¿SABES CÓMO PREPARAR UN POLLO APANADO AGRIDULCE?

Por: Gabriel Grimaldo
Para realizar salsas con toque agridulce me gusta ponerle un poquito de vinagre, azúcar morena, salsa de soya y miel de caña, estos son ingredientes que nunca faltan en mis elaboraciones de ese tipo.
 
INGREDIENTES
1 pechuga deshuesada picada en cuadritos
1 huevo
1 botella de aceite vegetal
1 cucharadita de ajo en polvo
2 tazas de harina todo uso
8 g de jengibre en polvo
4 g de polvo de hornear
4 g de paprika
4 g de nuez moscada
180 g de miel de Caña
80 g de licuado de piña o jugo de piña
1 sobrecito de Ajonjolí
Cebollina
Pizca de sal
Pimienta
Salsa de soya
Aceite de Ajonjolí
Vinagre blanco
Azúcar Morena
 
PROCEDIMIENTO: Salpimentar los trozos de pollo, además agregarle una cucharada sopera de aceite de ajonjolí y algunas gotas de salsa de soya, revuelva y reserve para mezclar con la harina y el huevo batido.  Coloque en un recipiente una taza de harina con el polvo de hornear, 4 g de jengibre la nuez mozcada y la paprika; revolver todo y posteriormente agregar los trozos de pollo. Sobre el pollo coloque el huevo y proceda a envolver todo para que quede impregnado de lo húmedo y de la harina.
Separe delicadamente los trozos de pollo y si aún están húmedos ponerlos sobre partes que contengan harina par que se cubran completamente. Llevarlos a freír en aceite vegetal bien caliente hasta que se doren, para luego retirarlos y reservar para mezclar con la miel de piña.
SALSA AGRIDULCE: En una sartén pequeña agregue la miel de caña, el jugo o pulpa de piña y un poquito de agua para unificar la miel y el licuado de piña. Luego agregue una cucharada sopera de salsa de soya, sal, pimienta al gusto, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de vinagre y una cucharadita de azúcar morena, revuelva y espere a que se reduzca un poco la mezcla para retirarla de la estufa y colocar sobre el pollo apanado esa salsa agridulce. Revuelva y prepare para servir. En un bowl coloque el resto de la harina agregue el restante de jengibre, una cucharadita de polvo de hornear, pizca de sal y azúcar, revuelva mezcle. Haga una masa que luego freirá en forma de triángulos como chips para acompañar el pollo. Al servir picar cebollina finamente y rociar junto al ajonjolí sobre el pollo agridulce. Buen provecho.
Rinde: 1 porción.
Tiempo de elaboración: 30 min.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here